domingo, 3 de abril de 2011

Informe Final y Presentación

MODELO PARA SU ORGANIZACIÓN Y PRESENTACION

 PORTADA O CARATULA (Conforme al modelo UNIBE)
 CONTRAPORTADA (Idem.)
 INDICE DE CONTENIDO (Numerado por páginas)
 RESUMEN EJECUTIVO * (SN/SST/Numeración en # romanos en minúsculas)
 LISTADOS DE SIGLAS, FIGURAS, MAPAS, CUADROS Y TABLAS (SN)
 CONTENIDO DEL INFORME (Numeración normal, títulos y subtítulos)
- INTRODUCCIÓN **
- CAPITULO I : ESTUDIO DE MERCADO
- CAPITULO II : ESTUDIO TECNICO
- CAPITULO III : ESTUDIO ECONOMICO-FINANCIERO
- CAPITULO IV : EVALUACION
• Evaluación Privada
• Evaluación Social
- CAPITULO V : CONCLUSIONES
- CAPITULO VI : COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES
 REFERENCIAS O CITAS NUMERADAS DEL TEXTO
 BIBLIO-INTERNETGRAFIA Y ENTREVISTAS.
 ANEXOS.

Notas.
1) Se deberá entregar un ejemplar impreso del informe y CD con copia digital másla presentación
2) Texto sin color. Títulos y sub-títulos en negritas mayúsculas.
3) Tipo de letra: Verdana o arial, de 12 p. de Tamaño. Los cuadros, tablas y pie de foto en 10.
4) SN : Sin numeración SST : Sin Subtítulos
* Es un resumen apretado (entre 3 y 5 págs.) del contenido fundamental de la introducción, los capítulos, conclusiones y recomendaciones del informe (Para información rápida a ejecutivos o gerentes).
** Como tal, debe ser clara, precisa y concisa: Citar el objeto del informe (No el objetivo, sino d.l.q. se trata) describir brevemente el proyecto (sus instalaciones y el B o S a ofrecer) señalar su objetivo fundamental, plantear el problema a resolver, los beneficiarios o merc. meta, su localización, tamaño e inversionista; luego presentar secuencialmente los capítulos, explicando la temática del contenido de cada uno.
5) En los capítulos del informe se eliminan las introducciones particulares de los diferentes estudios, que se pudieren condensar en la introducción del informe; las conclusiones y recomendaciones particulares de cada capítulo se dejan y luego se condensan en el capítulo de las Conclusiones y en el Resumen Ejecutivo.
MUY IMPORTANTE: La presentación del proyecto (20 min) será, esencialm, un resumen del Res. Ejec. con la diferencia de que deberá mostrar instrumentos y fórmulas de análisis para obtención de resultados y conclusiones. C. integrante de grupo estará en capacidad de poder responder toda preg sobre su proyecto.

ORIENTACIONES SOBRE LA PRESENTACION

1. La presentación será en PP, con Data Show y pantalla.
2. Se hará por grupos individuales y el orden de exposición será sorteado en clases.
3. Su Duración será de ½ hora, teniendo cada grupo entre 15 y 20 min. para presentar su proyecto. Nunca >20 min. (Alrededor de 15 Slids). El resto será para preguntas y respuestas de + ó – un min. para cada una.
4. En su preparación, los grupos deberán medir el tiempo para la explicación de cada slid (estos serán solo una guía para la explicación del asunto. Los expositores deberán saberse el tema) y el tiempo total.
5. Los slids deben ser ligeros o simples, no cargados o pesados, muchos menos saturados, con letras de buen tamaño que pueda ser leído. Se medirá su calidad técnica. Podrán usarse colores, mapas, esquemas y figuras alusivas o iconos para ayudar.
6. Todos los integrantes del grupo deberán participar de la presentación y defensa de su proyecto, ante las preguntas del prof.
7. La presentación deberá tener, como mínimo, el siguiente contenido:
7.1. Portada.
7.2. Descripción de las instalaciones/bien(es) o servicio(s) a ofrecer por el proyecto.
7.3. Problema a resolver/Objetivos del proyecto/beneficiarios o usuarios.
7.4. Localización, alcance y tamaño: Monto inversión y capacidad instalada.
7.5. Mercado actual: Demanda/Oferta. DI y DPI. % a atender en c. caso x el proyecto
7.6. Equipos principales a utilizar en la producción del B ó S/características.
7.7. Vista en planta y elevaciones de la edificación. Planta amueblada tipo.
7.8. Programa de desarrollo del proyecto: Etapas y Duración.
7.9. Cuadro de las Inversiones totales del proyecto.
7.10. Cuadro de la Estructura de Costos y Gastos totales del proyecto.
7.11. Estado Proforma de Ganancias/Perdidas. Destacar Utilidades.
7.12. Punto de Equilibrio del Proyecto: Grafico y analítico (Cuadro base).
7.13. Cuadro conformación de Flujos Netos de Efectivos anuales durante 1ros 5 años
7.14. Evaluación por los Métodos del VPN y de la TIR (Procedimientos y resultados)
7.15. Valor Agregado del Proyecto.
7.16. Conclusiones/ Comentarios y Recomendaciones.

8. Ultima Recomendación:
Para colocarse en mejores condiciones de responder preguntas, los grupos deberán usar links con su trabajo, base y referencia de su presentación, como forma de ir a las fuentes originales de donde salen cuadros y resultados y explicar mejor. Eso evitará pizarra y creyones.

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